Google+

viernes, 2 de marzo de 2012

¿Conoces Chamorga?

Chamorga es un pequeño caserío de alrededor de 50 habitantes que se encuentra en el Macizo de Anaga a unos 33 km de Santa Cruz de Tenerife, municipio al que pertenece.

Para llegar es posible hacerlo por carretera desde la capital, Santa Cruz, o desde La Laguna. También es posible hacerlo en guagua, cogiendo en el Intercambiador de Santa Cruz la línea 247.


En esta zona existen distintos senderos por los que pasar y para llegar a diferentes pueblos de la zona. Estos senderos son el PR-TF-5, 6 y 7 que nos pueden llevar a Igueste de San Andres, El Draguillo o al Faro de Anaga entre otros. En este caso, hemos descendido por en PR-TF-6 hasta la playa de Roque Bermejo y hemos ascendido por el PR-TF-7 por la Montaña de Tafada para regresar de nuevo al pueblo de Chamorga.




Para llegar a la playa y pequeño pueblito de Roque Bermejo, al que sólo se puede acceder a través del sendero o en barco, debemos estar atentos a las señales ya que tendremos que desviarnos del sendero por un camino por el que debemos volver a subir para comenzar el ascenso al Faro de Anaga.


Playa de Roque Bermejo


Después de recobrar las fuerzas en esta playa de arena negra y roca, típica de la zona, y ¿por qué no?, después de un baño, estamos listos para empezar la parte más dura del recorrido. Una vez hayamos vuelto a retomar el camino por el que nos habíamos desviado a la playa, nos dirigimos hacia el Faro de Anaga y podremos admirar algunas de las mejores vistas del pateo, la que nos ofrecen los Roques de Anaga.

Faro de Anaga

Roques de Anaga


Para finalizar este recorrido, tendremos que subir la Montaña de Tafada y luego de aquí desviarnos a través de una zona de monte hasta el caserío de Chamorga, sendero que finaliza en la parte trasera del Bar Álvaro.

Subiendo Tafada

El pateo de ida y vuelta tiene una distancia de 9'5 km. y se puede hacer entre 5 y 6 horas a un ritmo suave. Es de destacar, como ya he comentado antes, que el ascenso por la Montaña de Tafada es bastante duro, por lo que si no se está en buena forma, es conveniente llevar suficiente agua, algo de comida y hacer varios descansos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario