Google+

lunes, 18 de junio de 2012

10 Km Teno Trail

El pasado 9 de Junio de 2012 se celebró, entre los municipios de Los Silos y Buenavista, la edición 2012 del 10 Km Fonteide Teno Trail de Buenavista.

Al igual que he mencionado en anteriores posts publicados, algunos de los integrantes y amigos de Senderos 'a chola' se trasladó al lugar para participar y disfrutar de la jornada en el buen ambiente que siempre envuelve a este tipo de eventos.

Se trató de una carrera muy bonita y con impresionantes vistas, pero sobre todo y pese a su "corta" distancia (10 kilómetros), "dura y salvaje" tal y como anuncia su slogan.

La salida de la carrera se produjo desde la Placeta de la Constitución en la Villa de Los Silos y transcurrió por asfalto hasta su entrada en el sendero de Monte del Agua. Fue en este punto donde se produjo un multitudinario 'embudo' en el que la mayor parte de sus 211 participantes tuvieron que bajar el ritmo y perder un valioso tiempo.

El ascenso al pico fue muy duro, interminable diría yo, y culminaba en un desfiladero frío y ventoso que hubo que sortear para poder comenzar un muy técnica bajada hasta llegar al "psicológico" kilómetro 5 que a más de uno pilló por sorpera pensando que deberíamos ir, al menos, por el séptimo.
En total unos 1000 m. de desnivel acumulado ascendiendo, para continuar por pista hasta el kilómetro 9 (aprox.) donde después de sortear las últimas piedras por sendero llegaríamos al pueblo de El Palmar donde avistamos la ansiada meta.

La victoria de esta carrera fue para Alexis Clamente Navarro, corredor del Club Trivalle CajaCanarias de Güimar, con una marca de 1 hora y 41" y una media de 6'04" el Km.

En categoría femenina, se alzó con la victoria la corredora del Club Studio 54 Raquel Gonzalez García (puesto 68 de la general) con una marca de 1 hora 20' y 11" y una media de 8'01" el Km.

En esta ocasión, al igual que en otras, haré mención especial a los componentes y amigos de este proyecto que disputamos este trail:



Felicidades a todos y ¡nos vemos en la próxima!.

Pueden consulta la clasificación  completa en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario